jueves, 25 de septiembre de 2014

Yelle: Complètement fou


1.- Complètement fou
     la frase: Want to jump into your arms
y abrimos el mas reciente disco de yelle tmb con el primer single del album, la cancion es fabulosa, trae ese sonido caracteristico de yelle pero obvio evolucionado y mejorado, la cancion esta tan llena de ritmos que nunca cansa y apesar del coro repetitivo no se siente asi, de las mejores del album.
9.5/10
Listen

2.- Ba$$in
     la frase:
la siguiente cancion no es tan genial como la primera, tiene mas de ese pseudo-rap que yelle cantaba al comienzo, no esta tan mal y la musica es bastante buena, puede ser una grower pero por ahora no.
7.8/10

3.- Coca sans bulles
      la frase:
esta cancion tiene algunos elementos retros y vocalmente cambia muchos, yelle llega a distorsionar su voz y las voces de fondo le añaden algo distinto, el coro es tmb bastante bueno, al volverse mas pop y fresco, como una version mas light de que veux to
9.4/10

4.- Les soupirs et les refrains
      la frase:
y llega al disco esta cancion que acomparacion de las 3 anteriores es mucho mas calmada, toda la cancion esta con un ritmo de palmadas que no suena mal, y parece que sera una filler cuando el coro llega, de forma pausada a rapida, lo cual le da un cierto edge, bastante rescatable.
8.9/10

5.- Nuit de baise I
     la frase:
y seguimos en la onda calmada, pero esta cancion tmb suena a otras de yelle mas antiguas, lamentablemente, es quizas la primer cancion del disco que me resulta aburrida, aun asi tiene un buen ritmo, pero es demasiada low energy
7/10

6.- Toho
     la frase:
afortunadamente esta cancion se carga de energia y tambien a nosotros, aunque tiene un sonido bastante retro en ella y en especial con los OHHhhhhhAAAhhhh , pero igual que muchas del disco, cobra vida en el coro, y tmb igual que muchas es un coro mas que nada repetir el titulo de la cancion, aun asi se slava algo.
8.2/10

7.- Moteur action
     la frase:
llega una de las canciones que me recuerda porque yelle me gusta tanto, esta cancion tiene un aire tan sofisticado en ella, que es fabulosa, el puente de musica es genial todo en ella me encanta de principio a fin, quizas mi favorita del disco.
10/10

8.- Florence en Italie
     la frase:
y la sigueinte cancion tambien es bastante buena, es quizas lo mas parecido a una balada que tendremos y eso me gusta, la musica cambia muy poco en toda la cancion pero no necesita hacerlo, ya que la voz es lo mas destacable aqui, romanticona y algo triste, genial.
9.3/10

9.- Un jour viendra
      la frase:
seguimos en la onda calmada de la cancion pasada, la cancion no esta tan mal y se mueve con buen ritmo, pero es en el coro donde se estanca y se pone muy calmado al contrario de la velocidad gradual de la cancion, puede que sea solo una filler, pero es una buena filler.
8/10

10.- Nuit de baise II
       la frase:
y ahora tenemos algo asi como un reprise de el track #5, pero esta vez es cantada por la parte masculina de yelle, osea los otros 2 tipos del grupo, y extrañamente, prefiero esta version, para empezar esta mucho mas animada e interesante , por desgracia dura muy poco, ni 2 minutos, asi que no nos podemos enganchar en ella mucho.
8/10

11.- Jeune fille garnement
       la frase:
ahora tenemos una cancion con musica muy experimental, hablando en comparacion al resto del album, yelle vuelve a cantar con ese tono mas de conversacion, lo cual contrasta con la musica y se pone medio off, pero la musica es la que brilla mas y mas en la aprte del coro, donde se vuelve dramatica
8.1/10

12.- Dire qu'on va tous mourir
       la frase:
esta cancion, recicla elementos del track #3, pero usados de una forma mas calmada, es muy tranquila y se trata de una grower masiva, pero tambien es algo asi tipo interludio y al igual que el reprise de antes, nos deja con ganas de que hubiera sido una cancion completa.
8.3/10

13.- Bouquet final
       la frase: Everything is allowed now 
y la cancion que cierra el album, es bastante buena, creo que yelle no tiene ninguna asi, totalmente electronica, pero giual bastante pausada y tranquila, no es energetica, pero el coro gritado y tantos elementos industriales en ella le dan un buen sonido sobretodo y cierra muy bien el album.
9.1/10
Listen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...